Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Septiembre de 2017

Matías Fernández deja Europa y recala en el equipo de Don Ramón en México

El centrocampista chileno de origen argentino Matías Fernández dejó las filas del Fiorentina italiano para ficha por el Necaxa mexicano. El club mexicano, que dirige Ignacio Ambriz, anunció la llegada de ‘Matigol’, cuyo padre es chileno y su madre argentina, y quien nació en Buenos Aires, pero a los 4 años emigró a Chile. Fernández, […]

Por

El centrocampista chileno de origen argentino Matías Fernández dejó las filas del Fiorentina italiano para ficha por el Necaxa mexicano.

El club mexicano, que dirige Ignacio Ambriz, anunció la llegada de ‘Matigol’, cuyo padre es chileno y su madre argentina, y quien nació en Buenos Aires, pero a los 4 años emigró a Chile.

Fernández, de 31 años, militó en Fiorentina y el Milán, y antes pasó por el Villarreal español (2006-2009) y el Sporting de Lisboa portugués (2009-2012). Debutó como profesional con el Colo-Colo chileno en 2003.

El volante destacó en la selección chilena en las categorías sub’17, sub’20 y la absoluta desde 2005 y hasta 2016. Fue campeón de la Copa América Chile 2015.

Fernández formará parte de un grupo de futbolistas chilenos que juegan en el fútbol mexicano como Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo (Pumas), Edson Puch (Pachuca) y Francisco Silva y Felipe Mora (Cruz Azu), entre otros.

El próximo sábado, el Necaxa, equipo del cual era fanático Don Ramón y que va quinto del Torneo de Apertura, visitará al líder Monterrey en la octava jornada.

Notas relacionadas