Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2017

Taxistas: “los únicos responsables de las problemáticas de hoy son Claudio Orrego y Matías Salazar”

Luego de una agitada jornada en que los taxistas bloquearon el acceso al aeropuerto de Santiago, protesta en la que además se investiga la muerte de un turista brasileño al que le dio un paro cardíaco, el gremio hizo sus descargos culpando a las autoridades de gobierno. La directora de la multigremial de taxistas, Sandra […]

Por

Luego de una agitada jornada en que los taxistas bloquearon el acceso al aeropuerto de Santiago, protesta en la que además se investiga la muerte de un turista brasileño al que le dio un paro cardíaco, el gremio hizo sus descargos culpando a las autoridades de gobierno.

La directora de la multigremial de taxistas, Sandra Ruiz, llamó a las autoridades a mandar al congreso un proyecto de ley que regule las aplicaciones de transporte, lamentando la muerte además del ciudadano brasileño.

Según consigna Cooperativa, Ruiz sostuvo que “referente a las actividades realizadas de forma individual por un grupo de taxistas en el sector Aeropuerto, fue una respuesta y acción desesperada de algunos de nosotros”.

En este sentido agregó que “el proyecto de ley que legaliza la informalidad tiene como objetivo destruir el taxi como actividad económica y entregarle directamente a empresas transnacionales, pasando por encima de toda la legislación vigente”.

Apuntando sus dardos al Ejecutivo y el Congreso, la dirigenta dijo que “el Gobierno y los diputados no han querido entender que su negligencia con la aplicación ha generado una vida precaria a la familia de todos los taxistas”.

Según Ruiz “los únicos responsables de las problemáticas hoy son Claudio Orrego (intendente metropolitano) y Matías Salazar (Seremi del MTT), porque cumplimos con todo lo que nos han pedido y ellos solo nos quieren eliminar de la conversación, no autorizando nuestra manifestación”.

La mujer añadió que “lamentamos el fallecimiento del turista brasileño, pero como su misma familia lo ha indicado, tenía antecedentes de hipertensión, lo que no se relaciona con el taco producido hoy”.

Notas relacionadas