Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2017

Guillier responde por pago de asesorías copiadas de internet: “no me puedo leer todo lo que pasa en el Congreso”

"Ustedes saben que yo soy senador independiente. Los senadores cuando pertenecen a partidos se distribuyen en las distintas comisiones y además tienen equipos técnicos que le van informando, al senador que está en determinadas comisiones, lo que pasa en otras comisiones donde él no participa. Por lo tanto yo generé una pequeña red de gente que trabaja y que me va informando de lo que va ocurriendo en otras comisiones que para mí son especialmente interesante", argumentó.

Por

Cuando finalizaba el seminario Summit de la Fundación País Digital, el candidato presidencial del oficialismo (salvo la DC), Alejandro Guillier, respondió al ser consultado por la publicación de Radio Bío-Bío respecto de cuatro asesorías copiadas desde internet por las que pagó con recursos parlamentarios, en circunstancias de que se trataba de resúmenes de comisiones, información disponible de manera gratuita.

Ustedes saben que yo soy senador independiente. Los senadores cuando pertenecen a partidos se distribuyen en las distintas comisiones y además tienen equipos técnicos que le van informando, al senador que está en determinadas comisiones, lo que pasa en otras comisiones donde él no participa. Por lo tanto yo generé una pequeña red de gente que trabaja y que me va informando de lo que va ocurriendo en otras comisiones que para mí son especialmente interesantes. Obviamente que cuando no puedo concurrir a una comisión de Energía o Minería, obviamente cuando no puedo asistir a una reunión, por ejemplo, en la comisión de Educación o de Salud, ahí hay gente que me reporta de qué se discutió en esas sesiones y lo único que hacen es que me agregan una observación a veces a borde o al final del documento, y veces me los subraya donde me dice ‘ponga atención en esto que se esta discutiendo en la comisión. Y ademas me hacen otros estudios comparados de otros países, cómo se legisla en esa materia. Por lo tanto es una necesidad que yo tengo como independiente para poder saber qué pasa en comisiones en las que no participo”, dice.

Además, subraya que “es información pública y esté en el Senado y además es auditada; o sea, no hay nada que no haya pasado por los controles que hay en el Senado. Lo pueden consultar directamente al Senado”.

Al consultársele por si reconoce o niega que esto es un copia exacta, responde que “no me puedo leer todo lo que pasa en el Congreso. A raíz de un problema en un proyecto de ley, que me sentí sorprendido, yo, por una información que manejaba, hoy día fuimos más rigurosos”.

 

 

Notas relacionadas