Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2017

ME-O hace llamado a Bachelet para que interceda y garantice un acuerdo de centroizquierda que evite que gane Piñera

"Invito con humildad a la líder más importante de la centroizquierda después de Salvador Allende, a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, jefa de Estado, jefa de Gobierno y jefa de coalición si le parece que ella garantice el pacto de segunda vuelta“, dijo el candidato presidencial del PRO.

Por

El fundador y candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami hizo un profundo llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que interceda y garantice un pacto y acuerdo de centro izquierda en segunda vuelta para así evitar que Sebastián Piñera gane las presidenciales, tal como sucedió en 2009.

Según consigna Emol, el cineasta manifestó que “a 74 días de la elección presidencial asumo mi responsabilidad, y para que no se repita lo del 2009, en que ganó Piñera producto de nuestra división, creo que la Presidenta de Chile además de ser jefa de Gobierno y jefa de Estado, es jefa de coalición, convoque a una reunión con los que hemos expresado la voluntad de que en segunda vuelta haya unidad”.

En esa línea aclaró que “ya en primera vuelta cada uno competirá por cada voto. Pero he escuchado claramente a los partidos de la Nueva Mayoría, a los que no les creemos nada y ya pasó el tiempo de la unidad. Cuando les pedimos una lista de unidad mintieron, se escondieron en sus cupos”.

Por esta razón es que ME-O recordó que la falta de acuerdo entre él y Frei en 2009 permitió que la carta de la derecha ganara en esa oportunidad. Al respecto, insistió en que “invito con humildad a la líder más importante de la centroizquierda después de Salvador Allende, a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, jefa de Estado, jefa de Gobierno y jefa de coalición si le parece que ella garantice el pacto de segunda vuelta“.

La idea es generar “una reunión con Goic y Guillier, porque estoy seguro que ellos entienden que en segunda vuelta el que gane no le va a ganar a Piñera si no está apoyado por los otros dos. Estoy convencido de que así es posible y como no les creo a los presidentes de partidos si tengo esperanzas de que la líder de la centroizquierda Michelle Bachelet nos invite y asuma el protagonismo”.

Notas relacionadas