Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Septiembre de 2017

Bendita calculadora: Los resultados que clasificarían a la Roja al Mundial, aunque se pierda ante Brasil

Al respecto vale tener en cuanto que hay 7 equipos que aún poseen posibilidades de clasificar a la cita planetaria: Se trata de Uruguay (27 puntos), Colombia (26), Perú (24), Argentina (24), Chile (23) Paraguay (21) y Ecuador (20). Sin contar a Brasil (ya está clasificado), de las naciones antes mencionadas sólo 3 clasificarán directamente a Rusia 2018, mientras que la que se ubique en la quinta posición deberá enfrentar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Por

Luego de las dolorosas derrotas que sufrió la Roja a manos de Paraguay en el Estadio Monumental y Bolivia ante La Paz, los hinchas de la escuadra nacional ya comenzaron a sacar esas viejas calculadoras que estaban llenas de polvo desde la década de los 90 para analizar cómo es posible que los dirigidos de Pizzi clasifiquen al Mundial de Rusia 2018.

Al respecto vale tener en cuanto que hay 7 equipos que aún poseen posibilidades de clasificar a la cita parlamentaria: Se trata de Uruguay (27 puntos), Colombia (26), Perú (24), Argentina (24), Chile (23) Paraguay (21) y Ecuador (20).

Sin contar a Brasil (ya está clasificado), de las naciones antes mencionadas sólo 3 clasificarán directamente a Rusia 2018, mientras que la que se ubique en la quinta posición deberá enfrentar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Pues bien, los números son claros: Si Chile le gana a Ecuador el próximo 5 de octubre lo elimina directamente, quedando un competidor menos. Sumándonos esos tres puntos, quedaríamos igualados con Colombia, que tiene un partido de infarto ante Paraguay. Allí ambos se pueden hacer daño.

Por su parte, Argentina tendrá que recibir a Perú, ambos con 24 puntos y con sólo un punto de diferencia de la Roja.

Un empate entre argentinos y peruanos deja a Chile en la cuarta casilla. Si a esto le sumamos que Argentina pierda en la última fecha ante Ecuador en la altura de Quito y Colombia no pierde con Perú en Lima, la Selección Chilena sacaría pasajes para Rusia.

Por su lado, Paraguay necesita ganar sí o sí ante Colombia y Venezuela para seguir peleando. Otro resultado lo elimina.

Es decir que, aún perdiendo con Brasil en la última fecha, la Roja puede clasificar si es que Argentina y Perú sacan dos puntos como máximo en las siguientes fechas y que Paraguay no saque más de 4 puntos.

El repechaje sería la opción si es que Perú o Argentina sacan mínimo 3 puntos pero no ambas escuadras, y que además, Paraguay obtenga menos de 4 puntos.

Otro camino es que Argentina y Perú sumen dos puntos como máximo y que Paraguay sume 6.

Notas relacionadas