Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Septiembre de 2017

Bravo y anuncio de retiro de la Roja de Vidal: “Lo hizo en caliente, muchos hemos hablado de no venir más”

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, admitió hoy que la Roja es un equipo vulnerable, al analizar las derrotas ante Bolivia y Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. “Somos un equipo vulnerable, no vamos a ganar siempre”, comentó Bravo a los periodistas en el aeropuerto de Santiago, […]

Por

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, admitió hoy que la Roja es un equipo vulnerable, al analizar las derrotas ante Bolivia y Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Somos un equipo vulnerable, no vamos a ganar siempre”, comentó Bravo a los periodistas en el aeropuerto de Santiago, antes de viajara Inglaterra para unirse a su club, el Manchester City.

Las derrotas ante Bolivia (1-0) en La Paz este martes y frente a Paraguay (0-3) en Santiago el pasado 31 de agosto dejaron a Chile con 23 puntos, en el sexto lugar de las eliminatorias, fuera de la zona de clasificación.

Bravo consideró en todo caso que la Roja puede aún lograr revertir su mal momento y sumar los puntos necesarios para clasificarse en los partidos que restan, ante Ecuador en Santiago y frente a Brasil en Sao Paulo, el próximo octubre.

A juicio del cancerbero chileno, las sudamericanas “son las Clasificatorias más duras y difíciles del mundo”, en las que cualquiera le gana a cualquiera.

“No esperábamos sumar cero puntos. No era el escenario que nosotros esperábamos. Somos autocríticos y sabemos cuándo recibir la crítica y el elogio también. Somos un equipo vulnerable, no vamos a ganar siempre”, subrayó.

Para Claudio Bravo, “los próximos partido son una linda oportunidad de revertir esto. Estuvimos mucho tiempo en la vereda de los éxitos y ahora toca la otra, toca poner el pecho a las balas y trabajar más fuerte que nunca, con los pies en la tierra y volver a la humildad que nos caracteriza desde el día uno”.

“Hay que mentalizarse. Llegar lo mejor posible a los clubes y llegar todavía mejor que estas dos oportunidades que hemos desaprovechado ahora. Pensar en el partido que tenemos en casa, sacarlo adelante y que la gente nos apoye más que nunca. No solo en el plano futbolístico, sino en más cosas. Es momento que todos en conjunto logremos algo importante”, complementó.

Bravo también desdramatizó el anuncio del centrocampista Arturo Vidal, de dejar la selección después del Mundial de Rusia, o antes si la Roja no se clasifica.

“Lo hizo en caliente, muchos hemos hablado de no venir más. En frío, tampoco es tan definitivo. Si sumamos en la próxima fecha, todo cambia. Por dos partidos, no vamos a echar a perder lo que hicimos. Ya vendrán los buenos tiempos. Necesitamos que la gente nos apoye”, comentó al respecto.

En el mismo sentido opinaron también otros integrantes de la Roja, abarcando además al delantero Alexis Sánchez, que se declaró en las redes sociales que se siente cansado de las críticas y comentarios negativos, insinuando un eventual paso al costado.

“Son (Viday y Alexis) grandes jugadores. Hay que respetarlos, son muy importantes para la selección y siempre que están acá son un plus para nosotros”, dijo el centrocampista Pedro Pablo Hernández, que emprendió viaje a España, donde juega en el Celta de Vigo.

Hernández dijo ignoras las razones que tendrían Vidal y Alexis para renunciar a la Roja, “pero creo que pasa por otra cosa. Arturo es muy importante para nosotros, al igual que Alexis, Claudio (Bravo) y toda la gente que está. Son jugadores que hay que cuidar”, advirtió.

El “Tucu” Hernández coincidió con Bravo en que las derrotas ante Bolivia y Paraguay “no es lo que nosotros esperábamos, pero mientras haya luz vamos a pelear. Creo que después de esta fecha, aparte de los resultados que se dieron, todavía hay posibilidades. Estamos comprometidos con esto y pelearemos hasta lo último”, concluyó.

Notas relacionadas