Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2017

Guillier pide al Comité de Auditoría Parlamentaria que analice todas las asesorías externas que ha recibido desde que es senador

Al ser consultado por las supuestas asesorías verbales que recibió, sostuvo que "no son verbales (…) La prensa está manejando información confusa y no verificada. Y ha generado una opinión equivocada de este asunto (…) yo tomé la decisión de pedir expresamente que se revise lo que ya está revisado, lo que ya está auditado, pero para mejor resolver me auditen desde que asumí como senador y no limitado a solo un año o una persona”.

Por

El candidato presidencial Alejandro Guillier pidió al Comité de Auditoría Parlamentaria que revise todas las asesorías que él, en su cargo como senador, ha recibido desde que asumió en la Cámara.

Según consigna La Tercera, tras una reunión con funcionarios del sistema de salud público, el periodista comentó esta acción luego de que Radio Bíobío diera a conocer que Guillier pagó a una firma externa por informes que son copy paste de información de la Cámara que se encuentra disponible y de manera gratuita para todos.

Al respecto, el aspirante a La Moneda manifestó que “ese informe (Comité de Auditoría Parlamentaria) lo voy a entregar a la Comisión de Ética, de lo cual informé al presidente del Senado y también el presidente de la Comisión de Ética, los senadores Andrés Zaldívar y Hernán Larraín, respectivamente, y ese será el conducto que seguiremos para transparentar”.

Al ser consultado por las supuestas asesorías verbales que recibió, sostuvo que “no son verbales (…) La prensa está manejando información confusa y no verificada. Y ha generado una opinión equivocada de este asunto (…) yo tomé la decisión de pedir expresamente que se revise lo que ya está revisado, lo que ya está auditado, pero para mejor resolver me auditen desde que asumí como senador y no limitado a solo un año o una persona”.

“Eso le permitirá verificar a la opinión pública todo lo que he dicho, que todo es absolutamente regular, que las asesorías fueron prestadas sistemáticamente, no son contra informes, sino una actividad permanente y ha sido exhaustiva y se han cumplido los términos que yo he solicitado”.

Notas relacionadas