Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Septiembre de 2017

El devastador paso del huracán Irma por el Caribe

Lugares que en las postales se asemejan al paraíso se ven destrozados por los vientos de más de 300 kilómetros por hora. Hay playas que ya no están.

Por

Imágenes de devastación en donde habitualmente hay playas paradisíacas, hoteles y miles de turistas rindiéndole culto al sol, son las fotografías que distintos medios del mundo publican tras el paso del temible Huracán Irma, uno de los más destructivos desde que se tenga registro en el Caribe.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter del portal de aviación Airlive publica un foto de la playa Maho en la isla de San Martín. El lugar de aguas cristalinas y arenas blancas, en donde los turistas ven como los aviones les rozan las cabezas (la pista de aterrizaje está a escaso metros del balneario), ya no existe.

Asimismo, se pueden advertir cuantiosos daños en las construcciones aledañas a la playa.

A República Dominicana, plagado de hoteles de aquellos que tiene la modalidad “todo incluido”,  Irma arribó con vientos por sobre los 285 kilómetros por hora.

Cita RT que los turistas han reportado caídas de palmeras y muchos de ellos se refugían en los salones de los hoteles.

 

En Puerto Rico, el daño provocado por el viento dejó a 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua.

En Barbuda, otro paraíso caribeño, Irma ya arrasó con “más del 90%” de todas las estructuras. Ha quedado prácticamente “no apta para la vida”, dice el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Se prevé que el viernes Irma llegue a Cuba y luego pase por Miami. Sobre esta última zona, se sabe que el alcalde ordenó que se evacue la costa. Además, apunta el diario El País, en muchos supermercados había desaparecido el agua.

“En los turísticos cayos de Florida, la evacuación se realizó ya a lo largo del miércoles, dejando la imagen de filas kilométricas de coches que huían ordenadamente de Irma”, informa el mismo diario.

 

Notas relacionadas