Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2017

La respuesta de Kast tras relato de un embarazo no viable

El diputado y candidato presidencial respondió ante el caso de Sol Garcés, quien debió continuar con un embarazo que no tenía viabilidad.

Por

El diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, debió responder en el programa “Aquí Está Chile” de CNN y CHV a una mujer que le expuso el caso de un embarazo no viable.

“Tengo 24 años, a los 21 quedé embarazada, de un embarazo que fue normal hasta la semana 19, en que tuve una ruptura prematura de membrana. Eso significa que el líquido amniótico que nutría y protegía a mi guagüita de los golpes externos se drenó completamente. Estuve hospitalizada entonces 50 días solamente esperando a que me hijo muriera y pedí en reiteradas ocasiones que ese embarazo se pudiera interrumpir por el sufrimiento por el que estaba pasando, por el luto que estaba pasando con mi familia, y por sobre todo por estar obligada a mantener en mi vientre vivo a mi hijo que estaba siendo constantemente aplastado por las paredes de mi útero, que nació muerto, de 450 gramos y completamente malformado. Mi pregunta es ¿siendo usted un defensor de la vida y de la vida del que está por nacer, cuál es el fundamento de derogar una ley que podría evita el sufrimiento de las madres que se ven condenadas a esperar que su hijo muere dentro de su vientre y esos hijos que tienen una vida intrauterina terrible y que solo nacen para poder morir?”, consultó Sol Garcés.

Como respuesta, Kast reiteró su idea de derogar la Ley recientemente aprobada, pero matizó: “Esto no es blanco y negro. Uno podría modificar el artículo del código penal, que establece una sanción. En casos como éste, en que no hay una intención buscada, no necesariamente pasa a ser autora de un delito (…) Yo creo que la mujer es víctima del aborto igual que el niño“.

Notas relacionadas