Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2017

Polémica entre Abbott y Guillier por este comentario del senador sobre bonos de fiscales

En medio de la solicitud del Ministerio Público para analizar todas las asesorías solicitadas por legisladores, Guillier salió a cuestionar el trabajo realizado por los persecutores, indicando que dichos profesionales sólo se dedican a investigar a las personas que son mayormente conocidas por la sociedad, ya que así obtienen bonos por ilícitos de alta connotación. Al respecto, Abbott no la dejó pasar y calificó como "agravio a nuestra institución" y una "injusticia" las palabras del periodista. Por su parte, aseguró que "nos parecen muy injustas algunas apreciaciones del senador Guillier que parten de bases que no son efectivas".

Por

Una inesperada polémico surgió entre el fiscal nacional, Jorge Abbott y Alejandro Guillier, luego de que la radio Bíobío publicara un reportaje respecto a que el senador y candidato presidencial había pagado por asesorías e informes que habían sido copy paste de información de la Cámara que está disponible de manera gratuita y para todos en su página.

En medio de la solicitud del Ministerio Público para analizar todas las asesorías solicitadas por legisladores, Guillier salió a cuestionar el trabajo realizado por los persecutores, indicando que dichos profesionales sólo se dedican a investigar a las personas que son mayormente conocidas por la sociedad, ya que así obtienen bonos por ilícitos de alta connotación.

Por su parte, afirmó que “podemos discutirlos (los bonos) y mejorarlos si es necesario para estimularlos a investigar”.

Al respecto, Abbott no la dejó pasar y calificó como “agravio a nuestra institución” y una “injusticia” las palabras del periodista. Por su parte, aseguró que “nos parecen muy injustas algunas apreciaciones del senador Guillier que parten de bases que no son efectivas”.

Añadió que “eso no es efectivo. Es una afirmación agraviante hacia nuestra institución y nuestros fiscales, porque efectivamente los casos que aparecen en los medios de comunicación son precisamente aquellos con personas más importantes, pero la gran mayoría de las investigaciones que realizamos son de personas más sencillas y que no son de importancia para los medios”.

“Esa es una afirmación muy injusta”, insistió.

En otros pasajes, el fiscal nacional enfatizó que la institución está acostumbrada a recibir cuestionamientos de una persona conocida cuando es indagada. Agregó que las puertas del Ministerio Público están abiertas para “aclarar estas situaciones”.

Notas relacionadas