Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2017

Cathy Barriga negó que hombre sindicado como dueño de empresa que habría asesorado a la UDI sea su jefe de gabinete

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, emitió hoy una declaración pública a propósito de dos notas de Emol y El Mostrador que señalan que la empresa de su supuesto jefe de gabinete, Carlos Fairlie, ha realizado asesorías parlamentarias por mas de $300 millones a gente de la UDI. En un texto públicado en la cuenta […]

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, emitió hoy una declaración pública a propósito de dos notas de Emol y El Mostrador que señalan que la empresa de su supuesto jefe de gabinete, Carlos Fairlie, ha realizado asesorías parlamentarias por mas de $300 millones a gente de la UDI.

En un texto públicado en la cuenta de Twitter municipal, la edil señala que “Me dirijo a los medios para aclarar la información titulada “Carlos Fairlie: El Jefe de Gabinete de Cathy Barriga Cuya Empresa Realizó Asesorías a la UDI” y “Negocio redondo de la UDI: jefe de gabinete de Cathy Barriga es dueño de firma que ha cobrado más de $300 millones por asesorías externas” divulgada por EMOL y El Mostrador respectivamente”.

Ante esta situación, la alcaldesa sostiene que “en primer lugar, es falso que este profesional se desempeñe como mi jefe de gabinete, pues ese cargo no se ha asignado en la presente administración de la Municipalidad de Maipú”.

Barriga sostiene que “Fairlie se desempeña como uno de los cinco abogados de alcaldía desde diciembre del año 2016, fecha en que inicie mi trabajo como jefa comunal. De acuerdo a las notas periodísticas que se publican, los trabajos que realizó el abogado para parlamentarios de la UDI, partido de la que no soy militante, se registraron hasta el año 2015, es decir, mucho antes que inician sus labores en esta alcaldía”.

En el siguiente párrafo la alcaldesa señala que “rechazo tajantemente cualquier tipo de vinculación maliciosa que se intente realizar entre la situación descrita en el artículo que se publican con la actual administración del municipio, el que hemos conducido con total transparencia y probidad”.

Finalmente, la autoridad comunal asegura que “la Municipalidad de Maipú enfrentó en el periodo edilicio anterior una investigación por presuntos delitos de corrupción, los cuales denunciamos con mucha fuerza y decisión, la misma decisión que tengo ahora por mantener las manos limpias de quienes trabajamos en este municipio. Por lo anterior rechazo cualquier acción infundada por intentar afectar mi imagen frente a la comunidad”.

Notas relacionadas