Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2017

José Antonio Kast propone quitar la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución como medida para alcanzar la “reconciliación”

En este sentido el candidato presidencial independiente explicó que "homenajear a uno de los más grandes responsables del quiebre político, social e institucional del país es un grave error y más encima, tenerla frente a La Moneda, es un agravio mayor".

Por

El candidato presidencial indpendiente, José Antonio Kast, propuso esta mañana quitar la estatua del expresidente Salvador Allende ubicada en la Plaza de la Constitución, todo esto en el marco de las ideas que maneja para alcanzar la “reconciliación del país”.

A pocos días de que se cumplan 44 años desde el Golpe de Estado de 1973, el aspirante a La Moneda señaló que sería bueno “retirar la estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución, ampliar la capacidad de Punta Peuco, “extender el periodo de estudio del Museo de la Memoria para que abarque los hechos previos al 11 de septiembre de 1973”.

En este sentido explicó que “homenajear a uno de los más grandes responsables del quiebre político, social e institucional del país es un grave error y más encima, tenerla frente a La Moneda, es un agravio mayor”.

En su reemplazo, Kast es de la idea de colocar una estatua o algún tipo de homenaje al primer presidente desde el regreso a la democracia en Chile, Patricio Aylwin.

“Aprovechando que recientemente se han aprobado homenajes al ex Presidente Patricio Aylwin, si soy elegido Presidente propondré el retiro de la estatua de Salvador Allende y la eliminación de todos los homenajes, cuadros y recordatorios existentes al interior de La Moneda y en otros edificios públicos, como un acto que busca reconciliar al país y no seguir escribiendo la historia sólo con la mano izquierda”.

Notas relacionadas