Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2017

Embajador de República Dominicana desmiente a El Mercurio por supuesta “devastación” de la isla tras paso de Irma

Gran sorpresa causó una portada de El Mercurio donde en uno de sus artículos se señalaba que República Domicana había sido devastada tras el paso del Huracán Irma por el Caribe. Hoy la embajada de ese país salió a desmentir a El Mercurio en el propio diario, a través de una carta al director. El […]

Por

Gran sorpresa causó una portada de El Mercurio donde en uno de sus artículos se señalaba que República Domicana había sido devastada tras el paso del Huracán Irma por el Caribe.

Hoy la embajada de ese país salió a desmentir a El Mercurio en el propio diario, a través de una carta al director.

El texto parte señalando que “Nos sorprende que el viernes pasado el medio que usted dirige reportara que República Dominicana resultó devastada por el huracán Irma”.

En la misiva firmada por el embajador Hugo Beras, se precisa que “lo más cerca que el fenómeno estuvo del país fue a 95 kilómetros al noreste de Puerto Plata, provincia ubicada a 230 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, capital dominicana”.

En este sentido señalan que “gracias a ello y a las acciones preventivas que implementaron las distintas instituciones gubernamentales, los daños que Irma causó al país fueron limitados. La mayoría de los dominicanos hemos retomado nuestras actividades cotidianas mientras la infraestructura turística permanece intacta”.

Finalmente, Beras sostiene que si bien se realizaron algunas evacuaciones de turistas de manera preventiva “hoy en los distintos polos los extranjeros disfrutan de las actividades normales que ofrecen los hoteleros”.

Notas relacionadas