Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Septiembre de 2017

Rescatan a dos mujeres paraguayas en Argentina sometidas a explotación sexual

La Policía de Argentina rescató a dos mujeres de nacionalidad paraguaya sometidas a explotación sexual, informaron hoy fuentes oficiales. Según un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad del país austral, las mujeres estaban retenidas en una vivienda de la localidad Pilar, de la provincia de Buenos Aires, donde eran obligadas a prostituirse. La Policía […]

Por

La Policía de Argentina rescató a dos mujeres de nacionalidad paraguaya sometidas a explotación sexual, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad del país austral, las mujeres estaban retenidas en una vivienda de la localidad Pilar, de la provincia de Buenos Aires, donde eran obligadas a prostituirse.

La Policía detuvo a siete personas entre las que se encontraban cinco hombres y dos mujeres -de nacionalidad paraguaya-, que fueron identificados en la causa de la que se ocupa la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de la localidad bonaerense pertinente.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales y los funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en todo el país. En casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre resguardar la integridad de las víctimas”, dijo según el documento de su Cartera la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Tras una investigación llevada a cabo por el departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado dependiente de la Policía Federal Argentina, los agentes allanaron la casa con el propósito de encontrar documentación relacionada con una presunta explotación sexual en el lugar.

Además de esto, consiguieron detener a los involucrados y rescatar a las dos mujeres, así como 26 cajas de profilácticos, prendas eróticas, folletería, implementos de índole sexual, lubricantes, preservativos, revistas y videos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Notas relacionadas