Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Carmen Frei a 35 años del crimen de su padre: “Tienen miedo a que se conozca la verdad”

"Obviamente que hoy día es un silencio cómplice (...) tienen miedo a que se sepa lo que pasó. Aquí son familias enteras a las cuales les cambió la vida. Nunca se va a sanar la herida, si no se sabe toda la verdad y no se hace justicia para todos", aseguró la autora del libro "Magnicidio: la historia del crimen de mi padre".

Por

Carmen Frei profundizó sobre el lanzamiento de su libro “Magnicidio: la historia del crimen de mi padre”, todo esto en el marco de una nueva conmemoración del golpe de Estado realizado por el tirano Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende el pasado 11 de septiembre de 1973.

En conversación con radio ADN, la autora del escrito aseguró que a 35 años de la muerte del expresidente Frei Montalva, los responsables “tienen miedo a que se conozca la verdad. Miedo a que se les considere lo que realmente fueron: asesinos participantes de una dictadura cívico-militar”.

Añadió que “obviamente que hoy día es un silencio cómplice (…) tienen miedo a que se sepa lo que pasó. Aquí son familias enteras a las cuales les cambió la vida. Nunca se va a sanar la herida, si no se sabe toda la verdad y no se hace justicia para todos”.

La ex senadora recalcó que “no puedo sentir en convivencia con gente que no quiere reconocer lo que pasó”.

Notas relacionadas