Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Guillier defiende a asesor que elaboró informe con copy-paste: “Le pedí eso, ‘tráeme copia de lo que se hizo'”

"Un plagio es cuando alguien escribe un trabajo y otro toma ese trabajo y lo presenta como propio. Eso es un delito. Distinto es cuando tú tienes un colaborador, que es una abogado, que está contratado por el Congreso, no por mí, el Congreso -a petición de él- lo contrata mensualmente y rinde cuenta de sus actividades con un informe mensual. Entonces no habla de contenidos, sino de las cosas que hace", enfatizó el senador y candidato presidencial.

Por

El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, salió a defender al abogado Omar Beltrán de Beltrán Asociados SpA, quien realizó los cuestionados informes que cayeron en copy paste de información del Congreso que se encontraba nada más ni nada menos que de manera gratuita y para todo público en su página web.

Según consigna Radio Universo, Guillier aseguró que “yo lo defiendo. Es un abogado que está haciendo su trabajo, yo le pedí eso ‘tráeme copia de lo que se hizo (en comisiones)'”.

Añadió que “un plagio es cuando alguien escribe un trabajo y otro toma ese trabajo y lo presenta como propio. Eso es un delito. Distinto es cuando tú tienes un colaborador, que es una abogado, que está contratado por el Congreso, no por mí, el Congreso -a petición de él- lo contrata mensualmente y rinde cuenta de sus actividades con un informe mensual. Entonces no habla de contenidos, sino de las cosas que hace”.

“El oficio del Senado dice así, no es que uno lo inventó”, recalcó el periodista.

“Si los fiscales quieren investigar, está todo disponible. Y si alguien piensa que estoy haciendo trampa, mis cuentas están abiertas para los fiscales”, sentenció.

Notas relacionadas