Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Kast asiste a conmemoración en La Moneda por el “11 de septiembre”: “Por aquellos que arriesgaron sus vidas por nuestra Patria”

"La izquierda quiere que seamos los verdugos de la historia, y no lo acepto. No acepto que la izquierda venga a dar clases de superioridad moral cuando lo que ocurrió hace ya 44 años, es simplemente producto de la violencia política que ellos mismos instalaron y del peor gobierno de la historia de Chile que sólo trajo hambre, escasez, y muerte al pueblo chileno", arremetió el diputado y candidato presidencial independiente.

Por

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, emitió un comunicado en el que explica por qué decidió asistir a la ceremonia conmemorativa en La Moneda con motivo del 11 de septiembre de 1973.

Según consigna Emol, Kast manifestó que “soy un convencido de que sin verdad histórica no es posible recuperar nuestra identidad, y que sin identidad no es posible recuperar nuestra Patria. La izquierda quiere que seamos los verdugos de la historia, y no lo acepto. No acepto que la izquierda venga a dar clases de superioridad moral cuando lo que ocurrió hace ya 44 años, es simplemente producto de la violencia política que ellos mismos instalaron y del peor gobierno de la historia de Chile que sólo trajo hambre, escasez, y muerte al pueblo chileno”.

Añadió que “hoy tengo una plataforma para alzar la voz, para pararme frente a la izquierda, para decir lo que muchos han callado durante tanto tiempo, y no voy a callar y no renunciaré a decir la verdad. Y esa verdad es que las Fuerzas Armadas no tuvieron otra alternativa más que actuar ante una inminente guerra civil que amenazaba Chile, guerra civil que iba a ser base para un totalitarismo marxista sin precedentes”.

En esa línea, el parlamentario de la derecha reiteró su idea de sacar la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución e indicó que “no quiero más estatuas de personas que dividieron nuestro país como Salvador Allende, y no acepto más persecución política contra aquellos que liberaron Chile. Hoy conmemoremos a aquellos que arriesgaron sus vidas, presentes y futuras, y a aquellos tantos otros que sabían que serían perseguidos hasta hoy. ¿Por qué? Porque lo hicieron por nuestra libertad, por nuestra Patria”.

Sobre la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet de este lunes, enfatizó que “en ese espíritu asistiré a la misa que se realizará hoy en La Moneda, a rezar por Chile, no como algunos pretenden que sea, un homenaje a S. Allende, voy a esa misa por todos los compatriotas que sufrieron ese día y como cristiano rezare por ello y sus almas”.

“Para mí ir a La Moneda no es hacer el juego a la izquierda, es tener la valentía de decir a los chilenos que ese lugar nos pertenece a todos y no solo a un grupo o una ideología”, sentenció.

Notas relacionadas