Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

La intervención en el Te Deum evangélico que indignó al gobierno

"Hoy algunos cristianos nos hemos levantado para iniciar carreras parlamentarias no solo para defender nuestros principios y valores, sino también para contribuir en hacer un Chile más amable, más justo y más inclusivo, que permita robustecer el rol de la familia, que promueva el respeto de todos y para todos y que dignifique el derecho a la vida por sobre todas las cosas", dijo Eduardo Durán Salinas, candidato a diputado de RN por San Miguel.

Por

La intervención del diácono y candidato a diputado de RN por San Miguel, Eduardo Durán Salinas, fue la gota que inundó el vaso ayer cuando en el Te Deum Evángelico la Presidenta Michelle Bachelet hizo abandono del lugar luego de gritos en los que se aludía en duros términos hacia su persona. “No podemos soportar esto, es una vergüenza nacional”, decían.

“Hoy son otros los molinos de viento que tenemos que enfrentar, que se traducen en la promulgación de leyes que van en contra de todos nuestros principios, que violentan nuestra conciencia y que también violentan nuestra fe. Hoy los movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son leyes que no representan nuestros valores cristianos”, exclamó Durán Salinas, en clara alusión al gobierno, que en el lugar se encontraba representado por la Jefa de Estado y algunos de sus ministros.

Tras proferir el ataque a las iniciativas del gobierno, Eduardo Durán Salinas apuntó a que “hoy algunos cristianos nos hemos levantado para iniciar carreras parlamentarias no solo para defender nuestros principios y valores, sino también para contribuir en hacer un Chile más amable, más justo y más inclusivo, que permita robustecer el rol de la familia, que promueva el respeto de todos y para todos y que dignifique el derecho a la vida por sobre todas las cosas”.

“Este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”, añadió la ministra, quien minutos más tarde, a través de Twitter, publicó: “Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile”.

“Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile (…) no a un acto de campaña”, fue la reacción de la ministra vocera Paula Narváez.

Notas relacionadas