Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Septiembre de 2017

Las otras conmemoraciones del 11 de septiembre en Chile y el mundo

Hasta el 11 de septiembre del 2001, esta fecha era recordada mundialmente por el golpe de estado en Chile y la muerte de Salvador Allende, hasta que fue opacada por la caída de las torres gemelas. Pero en el planeta en diversos ámbitos se conmemoran una variedad de eventos de tipo cultural, político, deportivo y […]

Por

Hasta el 11 de septiembre del 2001, esta fecha era recordada mundialmente por el golpe de estado en Chile y la muerte de Salvador Allende, hasta que fue opacada por la caída de las torres gemelas.

Pero en el planeta en diversos ámbitos se conmemoran una variedad de eventos de tipo cultural, político, deportivo y bélico.

Si vamos a la música por ejemplo, hoy se conmemoran 30 años de la muerte del emblemático músico de reggae jamaicano, Peter Tosh, uno de los fundadores de The Wailers.

El norteamericano Richard Melville Hall, más conocido mundialmente como Moby, es otro de los que apagan velitas en esta fecha, cumpliendo 52 años este lunes.

Al mismo tiempo el frontman de la banda británica The Verbe y ahora solista, Richard Aschcroft, nació el 11 de septiembre de 1971, cumpliendo 46 años.

El actor y rapero norteamericano Ludacris, se suma a la lista de conmemoraciones de este 11S, sumando 40 vueltas al sol.

En el cine, hoy cumple 77 años el director de Carrie, Scarface, Misión Imposible y Los Intocables, Brian de Palma.

En términos de política mundial, hoy cumple 52 años el cuestionado y convulsionado líder sirio, Bashar al-Assad, quien ostenta el poder desde el año 2000.

Entre los líderes políticos del orbe que fallecieron un 11 de septiembre, figuran el ex mandatario argentino Domingo Faustino Sarmiento y el dirigente de la Unión Soviética de la Guerra Fría, Nikita Kruschev o Jrushchov.

Por otro lado, en el deporte el jugador de la Universidad de Chile, David Pizarro, que hizo noticia por ir a dejar una ofrenda en el Memorial de Derechos Humanos del Estadio Nacional, cumple este lunes 38 años.

Otros futbolistas del mundo que cumplen años hoy son el ex Barcelona Eric Abidal, el histórico jugador alemán Franz Beckenbauer (72) y el serbio campeón de la Champions, Dejan Stankovic.

Finalmente dejamos un espacio destacado de este once de septiembre, para conmemorar los cinco años del lamentable fallecimiento del arquero y comentarista deportivo chileno Sergio Livingstone.

Notas relacionadas