Hace algunos días fue furor tanto en Chile como en el mundo la imagen del perrito “Orejón” de Andacollo, que fue captado por las cámaras robándose una empanada de una parrilla, mientras unos jóvenes realizaban una entrevista periodística cerca suyo.

Fuera de todo lo graciosa que puede parecer, la escena reveló la triste historia del canino: Abandonado y teniendo que buscar su alimento a diario.

Pues bien, tras el revuelo que ha causado el video que protagoniza, el joven periodista de la nota, Sebastián González (17) decidió adoptar a “Orejón” para que nunca más tenga que robar por comida.

Según consigna La Cuarta, González explicó que que el origen del video se dio porque “estamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota para La Kuarta TV sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho”.

Añadió que “lo voy a adoptar. Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”.

“Vamos a tener cuidado de que no se coma todas las empanadas. Pero por ahí le hacemos unas especiales para él jaja”, bromeó el joven.

Respecto a su carrera dentro de las comunicaciones, soltó que “estoy haciendo preu y mi objetivo es estudiar periodismo el próximo año. Ahora me han llamado de varios medios. Ojalá me sirva a futuro jaja”.