Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2017

Kast le manda un misil intercontinental a Bachelet: “no juegue con el dolor de las personas”

"Me parece mal que la Presidenta acelere proyectos de ley, cuando le quedan poco menos de 200 días de Gobierno. Uno se pregunta por qué no hizo todo esto durante los tres años y medio que tuvo, qué le impidió proponer esto mismo en el Gobierno anterior", dispara.

Por

Como una “utilización política del dolor de las personas” tildó el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, el anuncio de la Presidente Michelle Bachelet de poner urgencia al proyecto que levantaría el secreto de la Comisión Valech 1.

“Me parece mal que la Presidenta acelere proyectos de ley, cuando le quedan poco menos de 200 días de Gobierno. Uno se pregunta por qué no hizo todo esto durante los tres años y medio que tuvo, qué le impidió proponer esto mismo en el Gobierno anterior”, dispara.

Entonces, el exUDI se queja de que “no es para que hoy se trate de utilizar políticamente el dolor de las personas y menos frente una elección. La izquierda nos tiene acostumbrados a utilizar a las personas, sobre todo frente a lo que son los eventos electorales. Mi mensaje a la Presidenta es que no juegue con el dolor de las personas”.

Respecto del hecho en sí, de revelar el informe, dice que “hay personas que confiaron en el secreto de la comisión. Yo no soy alguien que se oponga a revelar hechos, pero claramente primero hay que preguntarle a las personas que declararon (…) Aquí hay testimonios que pueden ser muy duros y que las personas dieron en el secreto de la comisión”.

 

Notas relacionadas