Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2017

PS golpea la mesa ante dirigencia regional y ratifica apoyo a candidatura de Carmona

"No se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales", explicó el Partido Socialista, refiriéndose así al apoyo que la dirigencia regional le había otorgado a la candidatura de Yasna Provoste, figura pertenenciente a la DC, que lleva como candidata presidencial a Carolina Goic.

Por

La mesa directiva del Partido Socialista alzó la voz tras la polémica surgida entre dicha colectividad y el Partido Comunista, luego de que la dirigencia regional del PS otorgara su apoyo a la candidatura de la diputada DC, Yasna Provosto, por encima del comunista Lautaro Carmona.

Según consigna Emol, la mesa encabezada por Álvaro Elizalde ratificó el apoyo a Carmona, terminando así con una situación que incluso generó que el Partido Comunista rompiera el acuerdo entre partidos al suspender su apoyo a la candidatura a senadora de Isabel Allende y no avanzara en los tratos por la postulación de José Miguel Insulza en Arica.

“La política de alianzas definida institucional y democráticamente por el Partido Socialista ha sido consistente en el sentido de contar con una lista parlamentaria que otorgue sustento a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier”, explicó el Partido Socialista.

Añadió que “en este marco no se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales”.

“La mesa directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la Región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado”, recalcó la mesa PS.

En tanto, el vicepresidente socialista, Daniel Melo, hizo un profundo llamado a “los militantes del PS de Atacama al diálogo y a respetar dicha posición, consideramos éste como un problema interno que no se resuelve a través de comunicados y recados por la prensa como lo hizo el PC”.

Vale decir que durante la jornada, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestaba que “nosotros entendemos a la directiva nacional del PS y estamos dispuestos a seguir conversando y a concordar con ellos la mejor forma de dar cumplimiento a este acuerdo. Pero vemos que en este momento hay dificultades en el PS y mientras eso no se despeje va a estar suspendido el apoyo a Isabel Allende”.

“Ayer estuvimos en conversaciones, sabemos que ellos están tratando resolver la situación, no es que nosotros estemos desestimando las conversaciones y ya estemos echando por tierra el acuerdo, esperamos que exista una reacción y por eso nuestra decisión”, detalló.

Notas relacionadas