Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2017

Estudiante universitaria muere tras sufrir intoxicación por cianuro

El mayor de Carabineros, César Tapia, manifestó que “una estudiante de ingeniería comercial, por razones que se están investigando, consumió cianuro”. Añadió que "presentó los primeros síntomas en clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Una vez que llega acá se le efectúan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció”.

Por

Una estudiante universitaria de 20 falleció durante la noche de este martes en el Hospital Clínico Metropolitano de la Florida tras sufrir una intoxicación por cianuro.

Según consigna La Tercera, el mayor de Carabineros, César Tapia, manifestó que “una estudiante de ingeniería comercial, por razones que se están investigando, consumió cianuro”.

Añadió que “presentó los primeros síntomas en clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida. Una vez que llega acá se le efectúan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico, pero lamentablemente no fue posible reanimarla y falleció”.

Vale decir que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que el personal que tuvo contacto con la víctima fue aislado y el recinto fue clausurado por algunas horas para reforzar la seguridad.

La inspectora Daniela Balocci comentó que gracias al trabajo de Bomberos “se comprobó que en un termo que estaba en la mochila de esta mujer… la sustancia correspondía a cianuro”.

Notas relacionadas