Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2017

Estudiantes arremeten contra Clínica UC por recibir a Karadima mientras que defiende la objeción de conciencia en casos de aborto

La presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, manifestó que "eso se tiene que evaluar, cada doctor tiene que decir si es que cree importante atender a un violador. Creo que ese es el problema más grande que se presenta, la disyuntiva que se está presentando en la institución".

Por

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica llegó ayer martes hasta las afueras de la Clínica UC para protestar por el ingreso del ex cura de El Bosque, Fernando Karadima, para ser atendido luego de sufrir un infarto.

Según consigna Radio Cooperativa, los jóvenes criticaron que el recinto recibiera al ex párroco declarado culpable de abusos sexuales, al mismo tiempo que defienden la objeción de conciencia frente al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

En ese sentido, la cabeza de la FEUC, Sofía Barahona, manifestó que “eso se tiene que evaluar, cada doctor tiene que decir si es que cree importante atender a un violador. Creo que ese es el problema más grande que se presenta, la disyuntiva que se está presentando en la institución”.

Añadió que “estamos dispuestos a recibir personas que tienen situaciones complejas, que han cometido delitos pero no estamos recibiendo a personas que no están cometiendo delitos y que tienen una situación compleja, como las mujeres que están abortando y yo creo que esa es la respuesta que tiene que decir el rector Sánchez”.

Por su parte, el vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Carlos Vargas, aseguró temer que Karadima muera sin entregar toda la información que posee sobre los abusos sexuales cometidos y el vínculo con el obispo Juan Barros.

“Si las condiciones de salud son complicadas como dicen los primeros informes es posible que se vaya con mucha información que podría haber sido importante que se hubiese entregado”, advirtió.

Notas relacionadas