Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2017

El lío que se armó por supuesto apoyo de un senador RN a un candidato de la lista del PC

Enredado video donde Francisco Chahuán hablaba de apoyar a una carta de una lista opositora.

Por

Siempre resulta confuso cuando alguien afirma que lo que se dice no es lo que quiso decir. Se sabe, al escribirlo se lee igual de enredado, pero es así. En esta oportunidad el lío involucra al senador de RN, Francisco Chahuán, quien justificó aquello de que no quiso decir lo que se dijo.

El hecho es que el parlamentario apareció en un video diciendo: “Amigos y amigas, les habla el senador Francisco Chahuán. Conozco a Mauricio Abu-Ghosh hace mucho tiempo. Es un emprendedor, un hombre que sin lugar a dudas ha estado en las causas de los más vulnerables. Un 24/7, siempre disponible, cercano”.

Para los que no saben, Abu-Ghosh compite como candidato a diputado independiente por Las Condes en la lista del PC.

Por eso es que sonó raro que un RN, cuyo partido lleva una carta por la zona, figure pidiendo el respaldo por un opositor. “Porque lo conozco me atrevo a recomendarlo. Mauricio Abu-Ghosh será un gran diputado”, diría también Chahuán.

Como era previsible, desde el partido en el que milita Chahuán la cosa no cayó en gracia. “No es razonable que apoye a candidatos del PC en desmedro de Chile Vamos. El Tribunal Supremo debe analizar el caso”, dijo Karin Luck, aspirante de RN, quien lideró los reclamos en contra del senador.

Entonces, y tras los cuestionamientos, el legislador en ejercicio se apuró en decir que todo lo dicho fue en un contexto muy diferente, cita El Mercurio.

“Me pidieron la opinión. En ningún caso apoyo a un candidato que no sea de mi sector, se lo señalé y él bajó el video. El tema está completamente aclarado. Obviamente, mis candidatos son los de RN en Las Condes”, afirmó.

 

Notas relacionadas