Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2017

Gobierno frena urgencia a la moción que busca levantar el secreto del informe Valech

Pese a que el Ejecutivo había planteado la necesidad de tener una discusión inmediata en la materia, reconsideró la opción de que cada Cámara en el Congreso tenga un período de seis días para que se debata sobre esta iniciativa. El hecho significa bajar a suma urgencia la velocidad en este proyecto, aumentando así a 15 días el plazo para discutirlo.

Por

Durante la jornada de este miércoles el gobierno decidió quitar la la discusión inmediata y retroceder en la urgencia a la moción que busca levantar el secreto del informe de la Comisión Valech I.

Según consigna Emol, pese a que el Ejecutivo había planteado la necesidad de tener una discusión inmediata en la materia, reconsideró la opción de que cada Cámara en el Congreso tenga un período de seis días para que se debata sobre esta iniciativa.

El hecho significa bajar a suma urgencia la velocidad en este proyecto, aumentando así a 15 días el plazo para discutirlo.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, explicó que “el diálogo está por sobre las urgencias, si eso hace que sea un mejor proyecto, por supuesto que vamos a bajarla, sino la mantendremos porque habremos llegado a un acuerdo”.

Notas relacionadas