Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2017

Guillier explica cómo fue que dijo alguna vez que podría votar por Piñera

"Me preguntaron si yo votaría y yo hago un gesto, los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas.Y cuando me preguntan (yo dije) sí, si presentaría un proyecto progresista para Chile, porque yo soy social demócrata", respondió al asistir al acto en que Bachelet promulgó el proyecto de aborto bajo tres causales.

Por

Era previsible que en algún momento del día a Alejandro Guillier le preguntaran por aquella entrevista concedida a Caras en 2009, en la que dijo que podría votar por Sebastián Piñera si encarnaba un proyecto que respondiera al Chile de hoy. Por el de ese entonces.

“Me preguntaron si yo votaría y yo hago un gesto, los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas.Y cuando me preguntan (yo dije) sí, si presentaría un proyecto progresista para Chile, porque yo soy social demócrata”, respondió al asistir al acto en que Bachelet promulgó el proyecto de aborto bajo tres causales.

Guillier afirmó que de todos modos Piñera no encarnó esa visión, por lo que no se vio enfrentado a tener que decidir si votaba o no por él.

Además, apuntó a que él extraña “al Piñera progresista liberal que había en los 90 y hoy no sé qué le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que yo suponía que un hombre como él iba a apoyar: el tema de género, los derechos de la mujer, la diversidad sexual y hoy aparece tan atrincherado en una postura de derecha”.

Como para dar por cerrado el tema, recalcó que “la respuesta está clarita, no la enredemos más. Es un gesto civil, es un condicionante: ‘si presentara un proyecto progresista’ y yo cada vez extraño más a ese Piñera que era progresista y que hoy día está perdido en la extrema derecha. La verdad es que eso es lamentable”.

Notas relacionadas