Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Septiembre de 2017

Lo que dejó el Huracán Irma: 2,5 millones de casas, oficinas y negocios siguen sin luz en Florida

Hasta el mediodía de este jueves un total de 2.525.397 clientes se halla a oscuras, lo que significa un 24,05 % del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado. En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida, una de las zonas más afectadas por el huracán, que tocó tierra allí el pasado domingo en categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz se ubica en 73 %.

Por

Más de 2,5 millones de casas, negocios y oficinas de Florida, donde por efecto del huracán Irma se cortó el suministro de electricidad, seguían hoy sin luz, informó la Oficina de Gestión de Desastres de Florida.

Hasta el mediodía de este jueves un total de 2.525.397 clientes se halla a oscuras, lo que significa un 24,05 % del total de hogares, negocios y entidades públicas y privadas del estado.

En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida, una de las zonas más afectadas por el huracán, que tocó tierra allí el pasado domingo en categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz se ubica en 73 %.

En el condado más poblado del estado, Miami-Dade, 309.420 usuarios se encuentran aún afectados, de un total de más de 1,1 millón, y en el condado de Broward, vecino de Miami-Dade, 209.150 usuarios de Florida Power & Light (FPL) permanecen sin fluido eléctrico, de un total de 933.300.

“Estamos trabajando día y noche para restaurar la energía tras el paso del huracán Irma (por el sur de Florida). No pararemos hasta que el último cliente haya recuperado la luz”, señaló en su página web la compañía eléctrica FPL, una de las principales proveedoras en el estado.

La compañía, que ha dispuesto un contingente de más de 21.500 trabajadores para restablecer el fluido en todo el estado, ha señalado que espera poder restablecer la energía a más tardar el domingo para una buena parte de sus clientes del sureste, mientras que para los clientes de la costa oeste lo haría sobre el próximo 22 de septiembre.

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien recibió hoy en el aeropuerto de Ft. Myers (costa suroeste) al presidente Donald Trump, señaló que ya se había restablecido el fluido eléctrico en unos cuatro millones de hogares en el estado.

Irma, que antes de alcanzar EE.UU. llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, ha causado la muerte de por lo menos 31 personas en este país, según informaciones, aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

Notas relacionadas