Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2017

Presidenta Bachelet integrará organismo mediador de conflictos internacionales de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que la mandataria integrará la junta asesora de alto nivel sobre mediación, que está compuesta por otras 18 personalidades internacionales. La instancia funcionará de manera permanente, según dijo Guterres, y su objetivo será intervenir en conflictos en los que la ONU deba desempeñar un rol de mediador entre las partes interesadas, con un carácter confidencial.

Por

La presidenta Michelle Bachelet fue convocada por las Naciones Unidas para formar parte de un nuevo organismo que hará de mediador en conflictos internacionales.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que la mandataria integrará la junta asesora de alto nivel sobre mediación, que está compuesta por otras 18 personalidades internacionales.

La instancia funcionará de manera permanente, según dijo Guterres, y su objetivo será intervenir en conflictos en los que la ONU deba desempeñar un rol de mediador entre las partes interesadas, con un carácter confidencial.

Los miembros de esta mesa son reconocidos líderes internacionales con experiencia en diplomacia, como la representante especial del secretario general para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy; la activista y Premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Gbowee, y el presidente del Grupo Internacional de Crisis, Jean Marie Guéhenno, entre otros.

De esta forma, la jefa de Estado volverá a participar en las Naciones Unidas, después de ejercer como la primera directora de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

Bachelet se declaró “honrada por la confianza” del secretario general Guterres a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que depositará “toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión”.

La mandataria, que en administraciones anteriores ocupó los cargos de ministra de Defensa y de Salud, está próxima a terminar su segundo período de Gobierno, el 11 de marzo de 2018.

Temas relevantes

#Bachelet#Chilean News#ONU

Notas relacionadas