Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2017

Astrónomo José Maza analiza exposición de candidatos en materia científica: “proposiciones muy vagas”

"Casi todos eludieron las preguntas que les hacían los conductores y contestaban por el lado. Pero claro, uno no se tiene que extrañar del político al que le preguntan A y responde B. El que no vino es el maestro, pero los que vinieron acá se comportaron también como tales”, dice el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Por

El astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, es uno de los que -presentes en el debate presidencial cuyo foco fue la ciencia- se muestra disconforme con lo visto. Con lo expresado por los aspirantes a La Moneda en dicha materia.

“Hicieron proposiciones muy vagas, muy difusas y creo que ninguno fue a la esencia de lo que le preguntaron ni aportaron mucho. Yo quedo decepcionado”, evalúa, recoge LUN.

Maza apunta a que “cuando les preguntan cómo la ciencia y la tecnología van a incidir en el desarrollo del país y terminan hablando de que hay que alfabetizar digitalmente a la gente y enseñarles a usar un celular a mí me parece es como llegar a las ramas más lejanas. Y el árbol tiene un tronco”.

A modo de síntesis de lo que dice vio, plantea que “casi todos eludieron las preguntas que les hacían los conductores y contestaban por el lado. Pero claro, uno no se tiene que extrañar del político al que le preguntan A y responde B. El que no vino es el maestro, pero los que vinieron acá se comportaron también como tales”.

José Maza, astrónomo: “History Channel es muy chanta, por Dios que es chanta” – The Clinic Online

Hace unos meses, el Premio Nacional de Ciencias es panelista del “Buenos Días a Todos”, donde habla de astronomía en forma lúdica y descuera a los chantas que venden la pomada haciendo astrología o predicciones a lo Salfate.

Notas relacionadas