Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2017

Caso Caval: Fiscalía formalizará al yerno de Joaquín Lavín por presunta facilitación de facturas falsas

Para el próximo 6 de octubre a las 9 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Rancagua quedó fijada la audiencia de formalización contra Isaac Givovich, actual yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Según consigna La Tercera, Givovich sería imputado por posible facilitación de facturas falsas a Juan Díaz. El llamado "Gatito" habría presentado dichos documentos ante el síndico Herman Chadwick para justificar honorarios por la venta de los cuestionados terrenos en Machalí.

Por

Para el próximo 6 de octubre a las 9 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Rancagua quedó fijada la audiencia de formalización por primera vez contra Isaac Givovich, actual yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Según consigna La Tercera, Givovich sería imputado por posible facilitación de facturas falsas a Juan Díaz. El llamado “Gatito” habría presentado dichos documentos ante el síndico Herman Chadwick para justificar honorarios por la venta de los cuestionados terrenos en Machalí.

El medio antes citado recuerda que la firma del yerno de Lavín, Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores Ltda. habría realizado una factura por $400 palos.

De acuerdo a Emol, las veces que Givovich declaró como imputado en el caso aseguró poseer “un fundado temor por mí y por mi familia respecto a eventuales represalias que puedan ser tomadas, especialmente por Juan Díaz (ex dirigente de la UDI) o por Herman Chadwick, pues conozco muy bien sus redes de contacto y no sé lo que son capaces de hacer”.

Vale decir que la fiscalía de O’Higgins también aprovechará la instancia para reformalizar a la Pyme Caval como persona jurídica por su responsabilidad penal en la arista Saydex y a Natalia Compagnon, Mauricio Valero, Juan Díaz, Jorge Silva, Cinthya Ross, Marisol Navarrete y Hermán Chadwich Larraín.

La idea del Ministerio Pública es aclarar y precisar todos los antecedentes y hechos de la causa antes de que se cierre la investigación, dando paso así al juicio oral.

Notas relacionadas