Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2017

Video: La funa contra el obispo Juan Barros que marcó el Te Deum Ecuménico en Osorno

La tradicional actividad fue interrumpida por un grupo de personas pertenecientes a la organización Laicos y Laicas, quienes mostraron carteles con la consigna "renuncia", dirigidos a la autoridad eclesiástica acusada de encubrir los abusos de Fernando Karadima.

Por

Durante la mañana de este lunes, en pleno desarrollo del Te Deum Ecuménico 2017 celebrado en Osorno, decenas de personas se levantaron de sus asientos y mostraron carteles que decían “renuncia” dirigidos al obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales y sicológicos perpetrados por Fernando Karadima en la parroquia El Bosque de Santiago.

Los manifestantes, pertenecientes a la agrupación Laicos y Laicas de Osorno, también acusaron que la institucionalidad eclesiástica ha insistido en mantener al obispo en su cargo, pese a las presiones por destituirlo.

Cabe recordar que en octubre de 2015, se difundió un video en el que el Papa Francisco defendía a ultranza a Barros. Entre otras frases, el sumo pontífice afirmó en aquella ocasión que “Osorno sufre por tonta”.

Notas relacionadas