Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Septiembre de 2017

Día nacional de la caña, los mejores tips para superar la resaca

Como en teoría la fiesta aún no termina, mantener la cuota de alcohol en la sangre puede ser una buena idea.

Por

Aunque nadie ha medido con certeza el porcentaje de ciudadanos que este 19 de septiembre sufre los efectos de la caña dieciochera, se sabe que la fiesta dejó numerosos heridos a lo largo y ancho de la patria. The Clinic Online recopiló la información disponible y entrega un recetario muy útil para quitar los malestares del cuerpo.

Como en teoría la fiesta aún no termina, mantener la cuota de alcohol en la sangre puede ser una buena idea. Si el dolor de cabeza, los mareos, las ganas de vomitar y la sed que invade su ser no se le quita con un par de paracetamol, destape una cerveza heladita y mejore su día.

Beba agua, mucha agua.

Si con el agua no basta, tómese una bebida hidratante. Sus efectos son los mismos que los del agua, pero en modo turbo. Evite cualquier líquido que tenga gas, eso solo empeorará la situación.

Los consomé y los mariscos le ayudarán. No así las grasas y las frituras. La doctora Anna Daniels señaló a Buzzfeed que los alimentos altos en vitamina B son de mucha utilidad: “harinas integrales, almendras, leche, huevos y pescado”.

La sal de fruta le permitirá eliminar la acidez generada por las empanadas, el vino y la carne. Y aunque no está comprobado que ayuda a terminar con la caña, al menos podrá quitar uno de los malestares de su cuerpo.

Si nada de esto funciona, pruebe con jugo de naranja natural o un vaso de leche. Si el resultado de este menjunje es una diarrea aguda, no nos culpe a nosotros. Reflexione, cuestiónese y para la próxima chupe menos, no sea goloso.

Notas relacionadas