Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2017

Luis Jara, humilde y sensato: “A veces siento que estoy cantando como Freddie Mercury”

El nuevo material que prepara el animador del matinal Mucho Gusto lo tiene tan contento que no tuvo ningún pudor de compararse con el histórico vocalista de Queen.

Por

Luis Jara quiere ser el Luis Fonsi chileno. El cantante y animador nacional prepara un nuevo disco que incluirá ritmos como la bachata y el reggaeton, los que mezclará con sus tradicionales baladas.

El nuevo material que prepara el animador del matinal Mucho Gusto lo tiene tan contento que no tuvo ningún pudor de compararse con el histórico vocalista de Queen. “A veces siento que estoy cantando como Freddie Mercury”, señaló a La Tercera.

En la misma entrevista añadió que su registro vocal está más amplio y sus agudos, más limpios. Esto, tras la operación a sus cuerdas vocales, la que lo tuvo siete semanas en reposo.

El primer single de su nuevo disco se llama “Enamorado” y será lanzado el 25 de octubre. En la canción Jara comparte autoría con el duo bailable 330 AM, buscando emular la fórmula mundial que mezcla ritmos bailables latinos con el pop, tal como ya lo han hecho Luis Fonsi, Shakira y Ricky Martin.

“En medio de la noticia de mis tumores en las cuerdas vocales los muchachos de 330 AM me llamaron producto de una intuición, de un presentimiento. Yo no estaba bien anímicamente, no estaba para nada inspirado, pero ellos creían que yo podía cantar algo nuevo. Yo pensaba que ellos estaban locos. Finalmente pusieron la canción y me quedé como pocas veces con una sensación de algo mágico, porque esa canción era un éxito”, declaró el cantante.

Tan convencido está el cantante del éxito que tendrá su nuevo material que “cada vez que lo escucho quiero salir a la calle, quiero grabar un videoclip en cada esquina…es ese sentimiento que te da la música que no tiene que ver con la fama, ni con las lucas, sino con lo feliz que soy cantando. Siempre me he sentido orgulloso de mi carrera como cantante y hoy día doblemente”.

Notas relacionadas