Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2017

Robo del siglo II: Asaltantes huyen con diez mil millones

El robo ocurrió cerca de la medianoche, cuando uno de los vigilantes salió a comprar cigarrillos. Los ladrones a usaron carros de supermercados para trasladar el millonario botín.

Por

Un millonario botín de 10 mil millones se llevó un grupo de asaltantes que ingresó en la medianoche a la empresa de transporte de valores Esertval Ltda, ubicada en la comuna de Independencia, superando el denominado robo del siglo en el aeropuerto.

Según Carabineros, el robo se produjo cuando un guardia salió del establecimiento a comprar cigarrillos sin su armamento. Al volver a la empresa, ubicada en calle Domingo Santa María, fue abordado por cinco sujetos a rostro cubierto que lo intimidaron junto a su acompañante. A ambos los esposaron y encerraron en una oficina.

Luego ingresaron otro grupo de sujetos a la empresa, en tres a cinco vehículos, apagaron el circuito cerrado de televisión y mediante el método “oxicorte”, accedieron a una de las bóvedas.

Tras perpetuar el robo, los asaltantes huyeron en dirección desconocida. Horas más tarde, cerca de las 3:00 de la madrugada, los dos vigilantes lograron salir de la oficina y llamaron a Carabineros.

El caso es investigado por personal del OS-9 y Labocar, los que ya iniciaron las primeras diligencias para dar con los asaltantes.

Notas relacionadas