Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2017

Bachelet reitera ante la ONU postura que provocó la salida de todo el equipo económico semanas atrás

La Jefa de Estado volvió a hablar de la importancia del cuidado del ambiente en el desarrollo económico de un país.

Por

En una intervención ante la Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró la postura que semanas atrás implicó que saliera, de manera inédita desde la vuelta a la democracia, todo el equipo económico del gobierno. “No es posible crecimiento a largo plazo sin una política ambiental activa”, reforzó la Mandataria, marcando nuevamente y ante el mundo su posición en torno a la ecuación crecimiento-medioambiente.

“Un país con una costa tan larga como la nuestra, no puede ser indiferente al papel del océano y el medio ambiente marino en nuestro progreso hacia un desarrollo sostenible e inclusivo. Por eso, durante mi Gobierno, hemos trabajado activamente para proteger, conservar y utilizar el océano y sus recursos de manera sostenible”, afirmó la Jefa de Estado en Nueva York.

Respecto de este mismo punto, Bachelet precisó que Chile ha optado por contribuir a la gobernabilidad mundial de los océanos. “Por ejemplo, hemos participado activamente en la Iniciativa “Nuestro Océano”, planteó.

En otro momento de su alocución, la Presidenta chilena contó que semanas previas se realizó el IV Congreso Internacional de Áreas Marinas (IMPAC 4). “Entre los participantes en ese evento, así como presentes en esta sala de hoy, estuvieron los pescadores de las islas Juan Fernández. Ellos han desarrollado un modelo exitoso de pesca sostenible de langosta, que fue reconocido en 2015 con la certificación internacional “Blue Seal” del Marine Stewardship Council (MSC) como la primera pesquería artesanal en América Latina”.

Bachelet confirma salida de todo el equipo económico y anuncia a Eyzaguirre en Hacienda y Rodríguez Rossi en Economía – The Clinic Online

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó el mediodía de este jueves la salida de todo el equipo económico de su administración; a saber, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes. Desde La Moneda, la Mandataria agradeció la labor de ambos y anunció que en su reemplazo asumen las respectivas carteras Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Rossi.

Notas relacionadas