Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2017

Muere Jake LaMotta, leyenda del boxeo que Scorsese eternizó con De Niro en la cinta “Toro salvaje”

Cuenta la historia que cuando LaMotta vio la película le preguntó a su esposa Vickie, interpretada por Cathy Moriarty, "¿yo era así?" "No... ¡eras peor!" le respondió ella.

Por

A la edad de 96 años falleció Giacobbe La Motta, quien pasó a la historia bajo el nombre de Jake LaMotta, boxeador que inspiró a Martin Scorsese en la cinta “Toro Salvaje”, apodo que de hecho llevaría el púgil interpretado por Robert De Niro.

Christi LaMotta, su hija, fue quien informó del deceso, aunque no ahondó en los detalles de éste. Según el sitio TMZ, LaMotta habría muerto de una neumonía.

La carrera de LaMotta, como la de otros boxeadores, quedó marcada por sus enfrentamientos con Sugar Ray Robinson, con el que peleó hasta seis veces.

“He peleado tantas veces con Sugar (“Azúcar”) Ray Robinson que no sé cómo no tengo diabetes”, diría alguna vez, bromeando con la palabra que en castellano significa azúcar.

Por “Toro salvaje”, basado en el libro autobiográfico, “Raging Bull: My Story”,  Scorsese obtuvo 8 nominaciones a los premios Oscar, pero sólo llevó dos: mejor montaje y mejor actor, reconocimiento que recayó en Robert De Niro, quien compartió roles con Joe Pesci, el que interpretó a Joey, hermano y manager del boxeador.

Cuenta la historia que cuando LaMotta vio la película le preguntó a su esposa Vickie, interpretada por Cathy Moriarty,  “¿yo era así?” “No… ¡eras peor!” le respondió ella.

Notas relacionadas