El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, le respondió al senador Alejandro Guillier tras afirmar en entrevista a Emol que su gobierno “pasó sin pena ni gloria”.

Según consigna Emol, el exPresidente contestó que “no voy a responder a descalificaciones, pero sí voy a compartir con mis compatriotas la verdad. Durante nuestro Gobierno la pobreza se redujo casi a la mitad, creamos un millón de nuevos empleos lo que permitió a Chile en mucho tiempo alcanzar el pleno empleo, la economía chilena creció en un 23% (…) logramos construir más de 27 hospitales que están hoy al servicio de los chilenos y formar más de 4 mil médicos especialistas”.

“Además creamos la Alianza del Pacífico que es la política internacional más exitosa que hayamos podido realizar en mucho tiempo en nuestro país”, recalcó.

En otros pasajes, el ex Jefe de Estado sostuvo que “reconstruimos un país que recibimos terremoteado y destruido y lo entregamos de pie y en marcha creciendo con fuerza. Esa es nuestra historia, esos son nuestros números y la gente sabe muy bien que los candidatos dicen cualquier cosa”.

Al respecto, aseguró que “yo quiero hacer la diferencia, yo sé que en época de campaña los candidatos critican más de la cuenta y prometen más de la cuenta. En nuestro caso es distinto, porque yo fui Presidente y recuerdo muy bien los problemas que tuvimos que enfrentar (…) A pesar de todo ello nuestro Gobierno cumplió con sus compromisos”.

“Prefiero hablarle a los chilenos antes que caer en provocaciones de otros candidatos. Quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a prestar atención a todas las provocaciones que vienen de otros candidatos. Nuestra meta, nuestro norte y nuestra misión es hacer de Chile un mejor país para todos los chilenos”, cerró.