Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2017

Denuncian ante el Consejo de Ética de Medios la participación de Sergio Melnick en TV

El próximo martes el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación se pronunciará sobre la admisibilidad de la denuncia presentada por Daniel Nuñez y Javiera Olivares.

Por

Sigue la polémica en torno a la participación de Sergio Melnick en el programa de debate político, En Buen Chileno, de Canal 13, luego que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, declinara asistir al espacio televisivo dada la presencia de Melnick en el panel, a quien cuestionó por su colaboración activa, como miembro del gabinete de Augusto Pinochet, en la dictadura.

Ahora, el diputado PC, Daniel Nuñez, y la expresidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, presentaron una denuncia ante el Consejo de Ética de Medios de Comunicación, por la participación de Melnick en el panel de En Buen Chileno.

Según consiga radio Bío Bío, Luis Cuello, abogado de Nuñez, explicó las razones de la denuncia: “Estimamos que es incompatible su presencia en la televisión (…) por el respeto a la promoción de los derechos humanos, en tanto significa legitimar a un persona que reivindica abiertamente lo obrado en la dictadura militar”.

El próximo martes el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación se pronunciará sobre la admisibilidad de la denuncia.

Notas relacionadas