Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Septiembre de 2017

La lista de seleccionados sub-17 que enfrentarán el Mundial en la India

En el Mundial, Chile integra el grupo F de la primera fase, que integran además Inglaterra, Irak y México, que se jugará en las ciudades de Calcuta y Guwahati, debutando frente a los ingleses el día 8 de octubre.

Por

El técnico de la selección de Fútbol Sub’17 de Chile, Hernán Caputto, dio a conocer hoy la lista de 21 convocados a la plantilla con que afrontará el próximo Mundial de la categoría, a disputarse en la India entre el 6 y el 28 de octubre próximo.

En la lista destaca el delantero Jairo Vásquez, jugador del Estudiantes de la Plata argentino y único “legionario” de la “Rojita”.

El equipo, que viajará el próximo 29 de noviembre hacia el país asiático, se despidió de la afición chilena la noche de este viernes en la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, donde derrotó por 2-0 a su similar de Bolivia en un amistoso, con goles de Maximiliano Guerrero (m.52) y Diego Valencia (m.58).

Hernán Caputo, de 44 años, un exportero de origen argentino que hizo la mayor parte de su carrera en clubes chilenos, se mostró satisfecho por la evolución que han tenido sus jugadores en el último tiempo, particularmente tras haber logrado la clasificación al Mundial, como subcampeón del sudamericano de la categoría disputado el pasado marzo.

“Creo que el crecimiento del equipo ha sido muy importante, no solo en el tema físico, sino que también en los futbolístico”, destacando que frente a Bolivia sus dirigidos se crearon ocho ocasiones claras de anotar.

“Este partido demostró que hemos mejorado nuestro juego ofensivo y defensivo, sobretodo porque la condición que tienen estos jugadores es ideal”, añadió.

En el Mundial, Chile integra el grupo F de la primera fase, que integran además Inglaterra, Irak y México, que se jugará en las ciudades de Calcuta y Guwahati, debutando frente a los ingleses el día 8 de octubre.

Para mejorar la aclimatación de sus jugadores a las condiciones que encontrarán en la India, Caputto incluyó en la preparación sesiones de Bikram Yoga, que se practica a 42 grados de calor.

“La temperatura en Calcuta puede alcanzar los 32 grados celsius. con un 95 % de humedad, por lo que la sensación térmica es de unos cinco o seis grados más. Es bueno que los jugadores lo vislumbren hoy. No es nada de otro mundo, hemos estado en países con altas temperaturas y humedad, pero lo ideal es adaptarse lo antes posible”, explicó el estratega.

La siguiente la lista de convocados por Hernán Caputto:

Porteros: Julio Bórquez (Deportes Iquique), Rodrigo Cancino (Universidad de Chile) y Hugo Araya (Cobreloa)

Defensas: Gastón Zúñiga (O’Higgins), Matías Silva (Unión San Felipe), Lucas Alarcón (Universidad de Chile) Sebastián Valencia (Colo Colo), Yerco Oyanedel (Universidad Católica), Nicolás Aravena (Colo Colo)

Centrocampistas: Martín Lara (Universidad Católica), Mauricio Morales (Universidad de Chile), Oliver Rojas (Audax Italiano), Branco Provoste (Colo Colo), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile)

Delanteros: William Gama (Santiago Wanderers), Ignacio Contreras (Colo Colo), Ignacio Mesías (Unión San Felipe), Diego Valencia (Universidad Católica), Jairo Vásquez (Estudiantes de La Plata, ARG), Pedro Campos (Universidad Católica) y Antonio Díaz (O’Higgins).

Notas relacionadas