Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2017

Siguen los temblores: Sismo de 4, 4 se sintió en la zona central del país

"No se reportaron daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.

Por

Al igual que en la tarde de ayer, un temblor de 4,4 grados de magnitud sacudió la madrugada de este domingo las regiones de O’Higgins y Maule, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.09 horas locales (07.09 GMT) y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al noroeste de Talca y a unos 250 kilómetros al sursuroeste de Santiago, en la región del Maule, con su epicentro a 45,2 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), situó el hipocentro a 48,3 kilómetros bajo la superficie y calculó su magnitud en 4,3 grados Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV o III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, indicó la Onemi.

Antes, a las 02.30 GMT, las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, fueron afectadas por un temblor de 4,8 grados de magnitud, con su epicentro a 56 kilómetros al norte de Huasco y a unos 760 al nornoroeste de Santiago, que no causó víctimas o daños de consideración, según las autoridad es.

La intensidad con que fue percibido fluctuó entre grado IV y III de la escala internacional de Mercalli, según la Onemi.

Notas relacionadas