Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2017

Tribunal decreta prisión preventina para Llaitul y los otros comuneros por asociación ilícita con carácter terrorista

El juez determinó que, por razones de seguridad, los ocho imputados serán recluidos en distintas prisiones: tres serán destinados a la cárcel El Manzano de Concepción, dos a un centro de reclusión en Angol y otros tres a Valdivia.

Por

El Tribunal de Temuco, donde se realizó el control de detención y la formalización de cargos contra los ocho comuneros mapuches, detenidos ayer en distintos puntos del país, en la denominada Operación Huracán, decretó prisión preventiva para todos los imputados por asociación ilícita de carácter terrorista.

El juez determinó que, por razones de seguridad, los ochoa comuneros serán recluidos en distintas prisiones: tres serán destinados a la cárcel El Manzano de Concepción, dos a un centro de reclusión en Angol y otros tres a Valdivia.

Los hechos que se les atribuyen a los detenidos ocurrieron el 19 de agosto, cuando dieciocho camiones pertenecientes a una empresa dedicada al transporte de productos alimenticios fueron quemados en un predio situado al sur de Temuco. Posteriormente, el 28 de agosto, ardieron otros 29 camiones de una empresa que daba servicios a la industria forestal en la localidad de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Notas relacionadas