Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2017

Canal 13 blinda a Sergio Melnick y defiende su participación En Buen Chileno

El periodista Iván Valenzuela, conductor del programa político En Buen Chileno de Canal 13, realizó una editorial en que defendió con fuerza la participación como panelista del colaborador de la dictadura, Sergio Melnick y la libertad editorial de Canal 13.

Por

El conductor de En Buen Chileno, el periodista Iván Valenzuela, contestó a la candidata Beatriz Sánchez y defendió la libertad editorial de Canal 13 para tener como panelista a Sergio Melnick.

La polémica se dio porque Sánchez dijo esta semana que no asistiría al programa por la presencia de Melnick. En una entrevista radial con T13, la candidata sostuvo: “en un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un gobierno y no debería estar en un programa de televisión”.

“En esta ocasión, Canal 13 ha sido aludido de una manera que nos parece a todos muy flagrante. Con mis 30 años de periodismo y con los 20 años que casi llevo en Canal 13, quiero decir que creemos en la libertad de expresión y en el debate respetuoso entre las personas, y que además reivindicamos, dentro de esos mismos valores, la libertad editorial que tenemos como medio de comunicación para llevar adelante nuestros contenidos con los invitados y los panelistas que nosotros, con nuestra conciencia profesional, decidimos”, manifestó Valenzuela y agregó “puede que no sea perfecto y que tengamos críticas, pero esas críticas se expresan en la decisión del público”.

“Estamos abiertos a todos los sectores”, agregó, señalando que “tenemos la autoridad moral para hacerlo”.

Por último, agregó “yo ya soy viejo, y no le quito autoridad moral a nadie para criticarnos y para que esté en desacuerdo, pero aún así quiero decir que todos los sectores siguen siendo invitados a este panel, y que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sigue siendo invitada a este panel”

Notas relacionadas