Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Septiembre de 2017

Trump incluye a Corea del Norte y funcionarios del gobierno de Venezuela en veto migratorio

Los países afectados por la nueva medida del magnate son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó el mandatario en la notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Por

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió su veto migratorio a Corea del Norte y Venezuela, luego de que este último domingo expirara el documento anterior.

Los países afectados por la nueva medida del magnate son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó el mandatario en la notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre, recoge la agencia EFE.

Las medidas pretenden “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”.

Cabe recordar que el veto de Trump, emitido en marzo, entró en vigor parcialmente a finales de junio e impedía durante 120 días el ingreso a EEUU de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Además de la inclusión de Chad, Corea del Norte y Venezuela, sale de la lista Sudán. Esto por su “mejor nivel de cooperación”.

En el caso de Venezuela, dice la resolución que está incluida porque “su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública”.

“El Gobierno de Venezuela -explica- falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”, dice.

Las restricciones -sostiene el decreto- se centran en “funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas”.

Notas relacionadas