Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2017

Niña de siete años remece al mundo con este texto de dos líneas

"La vida no es sólo estar pegado a una maquinita y a internet, es vivir al límite y no me refiero a saltar los muros del cole, me refiero a leer porque si lees no hace falta escaparse porque ya te has escapado a través de los libros", dice la pequeña, escrito compartido por una de sus profesoras.

Por

“El libro no cambia la realidad pero ayuda a soportarla. No hay desgracia que un libro no te ayude a soportar, y a interpretar”, dice el escritor y periodista español Arturo Pérez- Reverte, reflexión que por lo demás han compartido antes otros exponentes del mundo de la literatura.

Pues bien, cita el Huffington Post que el propio Pérez-Reverte se acaba de conmocionar con el breve escrito de una niña de tan sólo siete años, quien, pese a su corta edad, ya cavila sobre lo decisivo que resulta para el espíritu humano ahondar en el mundo de los libros.

Daniela es el nombre de la niña que vive en Ceuta (cerca de Gibraltar), y su texto ha sido compartido por una de sus profesoras, Ángeles Lara, con el mensaje: “En la prueba inicial de Lengua, hemos propuesto la realización de un “texto libre”. Este es de Daniela (7 años). No tengo nada más que añadir”.

“La vida no es sólo estar pegado a una maquinita y a internet, es vivir al límite y no me refiero a saltar los muros del cole, me refiero a leer porque si lees no hace falta escaparse porque ya te has escapado a través de los libros”, dice la pequeña.

El tuit de su profesora se encumbra por sobre los 14 mil me gusta y más de 8.400 mil retuits.

 

Notas relacionadas