Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2017

Piñera gambetea respuesta por factura a SQM vinculada a su anterior campaña

"No tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia. Al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una investigación que inició la fiscalía hace mas de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos", dice el exgobernante.

Por

Sebastián Piñera habla en un punto de prensa. Se refiere a temas de infraestructura, como el Metrotren. Pero se le ve incómodo, hace un gesto (típico en él) de mover el cuello. Como previendo algo, algo que lo sacara del foco, porque sabe que ese momento llegará.

Y el momento llega. Piñera intenta seguir en el tema por el que convocó a la prensa, pero es inevitable que un periodista alce la voz y le pregunte por una factura de cinco millones de pesos que pagó SQM a una productora que prestó servicios en su campaña anterior.

“No tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia. Al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una investigación que inició la fiscalía hace mas de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos”, dice el exgobernante en ese estilo que se le conoce cuando trata de salir abruptamente de un tema.

Y entonces Piñera, como ha hecho otras veces cuando se ve envuelto en estos asuntos, afirma que ya ha sido investigado y que “hemos colaborado con todas las investigaciones, y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó ciento por ciento al marco legal y que ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia”.

Para cerrar, porque la respuesta es breve, dice que espera que el citado caso se sume a dicha tendencia. Luego, balbucea un “‘gracias”, se para y se va.

Cabe recordar que el documento aludido es una factura de Pandemia Producciones Limitada, emitida el 11 de mayo de 2010 a la minera no metálica por un monto de $4.933.530, y que buscaba cubrir el costo que tuvo un servicio realizado a la campaña del exmandatario. Por este hecho, la periodista María Inés Alliende Barbera declaró ante la fiscalía que “las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera, como ya señalé para su campaña y para el cambio de mando, aunque se hayan emitido a una persona distinta de aquella a la que le prestamos los servicios, en el caso de la factura emitida a SQM”.

Temas relevantes

#factura#Piñera#Poder#SQM

Notas relacionadas