Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2017

Comunero en huelga de hambre fue trasladado al Hospital de Temuco tras complicaciones de salud

Por

Imagen de portada: Cristian Tralcal

En una complicada situación de salud se encuentra el lonco Alfredo Tralcal, uno de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre desde hace 113 días, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Hay que recordar que estas cuatro personas están acusados de la quema de un templo evangélico el año pasado en Padre Las Casas, por lo que el gobierno de querelló por Ley Antiterrorista.

Según comentó Cristian Tralcal, hijo del lonco, a 24 Horas, Alfredo Tracal sufrió una hemorragia intestinal “producto de la prolongada huelga de hambre”.

Al mismo tiempo el hijo del afectado dijo que “emplazamos directamente a la Presidenta Bachelet a que haga un pronunciamiento respecto a la huelga y si el desenlace es fatal para uno de los huelguistas, es responsabilidad 100% de ella”.

A lo anterior Cristián Tracal añadió que “hay pronunciamientos internacionales, incluso por parte de la ONU y ella no lo ha hecho, no nos ha querido recibir”.

Hay que recordar que este miércoles se realizaría la primera audiencia de preparación del juicio oral en contra de los cuatro comuneros en huelga de hambre, pero esta fue suspendida hasta el 10 de octubre.

Al Juzgado de Garantía de Temuco llegaron los cuatro comuneros en huelga de hambre en silla de ruedas.

Notas relacionadas