Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2017

Antes de condecorar a Piñera, Vargas Llosa masacra a la derecha que votó en contra del aborto

"Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos", dijo el Premio Nobel en conversación con Teletrece.

Por

Horas antes de entregar una condecoración a Sebastián Piñera, el escritor y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, conversó con Teletrece acerca de ciertas cuestiones, como el cambio de gobierno en nuestro país y la despenalización del aborto.

“Yo creo que en América Latina hay una conciencia clara de que Chile ha dado saltos gigantes en lo que es el progreso en el sentido liberal de la palabra”.

Al respecto es que entonces valora que se haya despenalizado el aborto bajo las causales de violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad fetal.

“Si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos países en el mundo y sobretodo entre los países modernos y civilizados que toleran el aborto”, dijo.

Por ello es que el novelista sostuvo que quienes votaron en contra del gobierno “se equivocaron” y que “habrán parlamentarios más civilizados que esos que representan a una derecha cavernaria”.

“Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos”.

 

Notas relacionadas