Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2017

El MAS sólo contará con un segundo y medio de aparición en la franja electoral: “Tendremos que balbucear una frase”

El director de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati, sostuvo que “en un segundo no alcanzas a mostrar una frase. Yo pondría solo el rostro del candidato o el voto con el número del candidato, nada más".

Por

Las distintas coaliciones políticas han realizado sus cálculos respecto al tiempo que cada una de ellas tendría en la próxima franja electoral que comenzará a desarrollarse desde el próximo 20 de octubre.

Según consigna LUN, a poco de llevar a cabo la reunión entre partidos y el CNTV para definir los tiempos de aparición, los más perjudicados son los candidatos del MAS, ya que dicho movimiento sólo contará con 1 segundo para mostrar a sus 12 cartas políticas para las votaciones de noviembre.

Vale decir que el tiempo en la franja hasta ahora se define por la cantidad de votos que obtuvieron en las pasadas elecciones, de acuerdo al artículo 32 de la Ley 18.700 sobre Votaciones y Escrutinios.

Al respecto, el encargado de la franja electoral del MAS, Jorge Godoy, aseveró que “tendremos que balbucear una frase en el segundo y medio que tendremos en la franja”.

Añadió que “la ley es media ridícula y discriminatoria con los partidos políticos chicos. Por eso, en la reunión de este miércoles ante el CNTV, propondremos juntar los 12 segundos que tendremos y exhibir a los postulantes en un solo día”.

Cabe recordar que en 1996 la aspirante Rosa González llegó al Congreso tras usar su breve tiempo en pantalla sólo para decir “Aric…”.

El director de Publicidad de la UDP, Cristián Leporati, sostuvo que “en un segundo no alcanzas a mostrar una frase. Yo pondría solo el rostro del candidato o el voto con el número del candidato, nada más”.

“Ni pensar en mostrar una pieza audiovisual porque no alcanzas, a lo más que la imagen del candidato sea acompañada de un ruido de una trompeta”, cerró.

Notas relacionadas