Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Septiembre de 2017

Ex espía de Sampaoli se va de tarro y cuenta que un día hasta se hizo pasar como cargador de frutas para obtener información del rival

Tras esta revelación, la prensa trasandina afirma que el DT de la Selección de Perú, Ricardo Gareca habría blindado los entrenamientos de su escuadra para evitar que roben sus tácticas y estrategias.

Por

A pocos días de que la Selección Argentina de Jorge Sampaoli enfrente el trascendental duelo clasificatorio ante el Perú de Ricardo Gareca, al otro lado de la cordillera revelaron un hecho desconocido de los inicios como DT del casildense.

Según consigna el diario Clarín de Argentina, cuando el ex entrenador de la U dirigía en Perú mandó a uno de sus ayudantes a infiltrarse para extraer información sobre los entrenamientos y tácticas de sus equipos rivales.

El ex futbolista y técnico peruano, Freddy “Petróleo” García admitió que cuando él no era conocido Sampaoli (por esos años cabeza del Coronel Bolognesi) le pagó para obtener dicha información del rival:

“No era una ayuda de amigos, era una cuestión remunerada. Y fue una iniciativa mía ir como un periodista o como un alumno de educación física, y otras como un descargador (sic) de un camión de frutas en el Cuzco”, dijo al programa Fútbol Como Cancha de radio RPP de Perú.

Agregó que “Cienciano era el siguiente rival y por eso me mantuve toda la semana en el Cuzco. Al costado del estadio San Gerónimo paraban los camiones de frutas de Puerto Maldonado. Entonces, como no podía ingresar nadie a los entrenamientos y el objetivo se tenía que cumplir, le hablé al dueño de un camión, que me prestó una escalera y, con un saquillo embarrado en la cabeza, desde arriba del camión pude divisar a todos los jugadores y los trabajos que hacían adentro mientras las empleados descargaban las frutas”.

Después de eso, precisó, “le mandaba la información para que él pudiera trabajar. Pero no era con el único que hablaba. Me enteré que también trabajaba con cierta prensa local que le corroboraba lo que yo le daba, además de contrastarlo con lo que podía captar a través de otra gente. No quería que nadie lo sorprendiera ni engañara”.

Tras esta revelación, la prensa trasandina afirma que el DT de la Selección de Perú, Ricardo Gareca habría blindado los entrenamientos de su escuadra para evitar que roben sus tácticas y estrategias.

Notas relacionadas